domingo, 30 de octubre de 2011

Juicio Mini Pinchers

Astrología canina

Las razas están relacionadas con los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire, los cuales nos informan ya de una buena parte del temperamento animal.

Los cuatro elementos están relacionados con los continentes de la siguiente forma: Europa y Oceanía se corresponden con el agua. Asia (considerado también el este de Europa) con el fuego. América se corresponde con la tierra. África se corresponde con el aire.

A continuación pasamos a estudiar las características de los elementos en relación con el temperamento.

El elemento agua

Estos animales son muy dulces y cariñosos, por lo tanto buenos perros de compañía; agradecen las caricias y los mimos. Quieren sin medida. Gustan de su propio atractivo personal. Les gusta gozar del placer, del sol, así como de dormir y comer bien. Son extraordinariamente cómodos, pero se sacrifican todo lo que haga falta por su amo. Algunos ejemplos son: setter english, spaniel clumber (Inglaterra).

El elemento fuego

Son animales muy fogosos, de temperamento nervioso, muy efusivo y ruidoso, rompen y destrozan con generosa alegría las tapicerías, alfombras y cortinas que hallan a su alcance. Son fieles y a la vez fieros, fuertes y bravos; de gran resistencia, son excelentes perros guardianes que agradecen más el afecto del amo que la buena vida en la ignorancia de éste.

Necesitan del ejercicio, donde corriendo pueda sentir el placer de la expansión de la que no pueden carecer. Es importante que estén al aire libre. Su valentía no tiene final, siendo muy arriesgados. Algunos ejemplos son: kuvasz (Hungría), owtcharka (sur de Rusia), sanshu (Japón), y chow chow (China).

El elemento tierra

Son unos animales de gran utilidad para el hombre, ya que son directos y constantes, su visión es muy buena, sin necesidad de ningún tipo de esfuerzo.

Son muy pacíficos, excepto a la hora de obedecer una orden del amo. Por lo general son poco afectuosos. Son animales muy astutos y hábiles, dotados de una gran discreción. Algunos ejemplos son: spaniel (americano), dogo (argentino).

El elemento aire

Son unos animales rápidos y veloces; con una gran facilidad para aprender, suelen ser un tanto ariscos pero muy leales. Independientes pero sociables, tienen una gran facilidad de adaptación. Difícilmente entra en batalla si no ve posibilidades de vencer. Son conformistas y en situaciones extremas no pierden su temperamento. Algunos ejemplos son: basenji (Sudáfrica), rhodesian ridjeback (Rhodesia).

LOS SIGNOS ZODIACALES

Los signos zodiacales nos explicarán su temperamento básico, conjuntamente con el elemento al que pertenecen y con el cálculo del ascendente tendremos el tipo canino astrológico que nos servirá para adquirir el perro ideal, según nuestras necesidades o gustos.

Aries. Es un animal muy alegre, fogoso, intrépido, valiente y dócil con su amo. Es furioso en sus enfados así como bastante ruidoso. Necesita estar en movimiento y correr por grandes expansiones de tierra. Su energía y vitalidad tienen que manifestarse y por ello es importante que viva al aire libre y pueda disponer de largos paseos.

Tauro. Es un animal muy fiel con su amo pero muy obstinado, tiende a ser un poco rencoroso, y es difícil saber dónde empieza su testarudez y termina su rencor, pero también hay que tener en cuenta su nobleza y voluntad, cuando muere el amo, el animal lo siente tanto que puede llegar a morir él. Es un perro ideal de compañía.

Géminis. Es un animal independiente, astuto, muy buen rastreador, gran amigo de su dueño, pero le gusta estar en su rincón. No ataca a no ser que le molesten, entonces lo hará implacablemente y sin piedad.

Cáncer. Es un animal tranquilo, muy sensible, juguetón, gracioso y un gran glotón. Tiene una gran habilidad para acaparar la atención, ayudado claro está de su simpatía. Le gusta comer y vivir bien. Es obediente y pacífico. Le gustan mucho los niños.

Leo. Es un animal muy ruidoso y arriesgado, le gusta mandar sobre otros perros. Es muy revoltoso y crea competitividad, le entusiasma dar a conocer su presencia aunque el precio sea una pelea, los de este signo son unos excelentes perros guardianes.

Virgo. Los nacidos en este signo se caracterizan por ser pacíficos, aunque muy ladradores. Es ordenado y obediente, de costumbres fijas, le cuesta adaptarse a los cambios, lo cual le produce algunas depresiones, pero es cariñoso y fiel con sus amos, al igual que los del signo Tauro, tras la muerte de su amo pueden morir de nostalgia.

Libra. Se caracterizan estos animales por ser sociables, se adaptan muy bien a los cambios, incluso al cambio de dueño, siempre que vivan bien, ya que gustan de ello. Es un perro fiero aunque no provocador.

Escorpión. Son unos animales muy astutos, vagos, dulces cuando les conviene. Les agrada hacerse los ausentes cuando les interesa, les encanta que estén por ellos y les arreglen, ya que siempre están dispuestos para salir de paseo. Son unos excelentes perros de compañía.

Sagitario. Los de este signo se caracterizan por ser poco elegantes, bastante patosos, aunque sí son fieros y valientes. Son unos perros fuertes y de gran resistencia. Ama a su amo e incluso lo adoran, pero sólo tienen un único dueño.

Capricornio. Los perros capricornio son fieles, elegantes, listos, trabajadores, dóciles y buenos. Difícilmente participarán en una pelea. Son unos perros ideales para un piso y una excelente compañía.

Acuario. Es un animal independiente, dotado de una gran facilidad para el aprendizaje. Leal y paciente, busca en todo momento complacer al dueño. Es quizá de entre todos los signos, el más listo, sólo se arriesgará si cree vencer. Se adapta a cualquier tipo de aprendizaje.

Piscis. Se caracterizan por su tranquilidad y dulzura, así como por su carácter sacrificado. Independientes en sus rincones, gustan del placer, son grandes amantes de espacios extensos y muy buenos cazadores.
Autor: karina bordas
Visto en:  http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&t=241345&a=1&

Un canino transita el cielo


La estrella más brillante en el cielo nocturno tiene algunos dientes. Es la estrella canina Sirio, parte de la constelación Canes Mayor, el gran can. Sirio está alta en el sur al caer la noche, con la mayoría de las otras estrellas brillantes de Canes Mayor extendiéndose debajo de ella.

El Perro Grande
La estrella más brillante del cielo nocturno puede morder. Es la Estrella Canina, Sirio, parte de la constelación de Canis Major, el perro grande. Sirio está bastante alta en el sureste a primera hora de la tarde o media tarde, y la mayorí­a de las demás estrellas de Canis Major se extienden debajo de ella.

La constelación representa uno de los perros de caza de Orión, que está hacia la parte superior derecha de Canis Major por la tarde. El otro perro de caza es Canis Minor. Los dos parecen seguir a su amo por el cielo.
Sirio representa el hocico del perro. Una de sus patas delanteras se estira hacia la derecha, y su cuerpo y las patas traseras están debajo.
Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.
Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.
Visto en: http://www.moonmentum.com/blog/energia-protagonica/observatorio-moonmentum/un-canino-transita-el-cielo/#more-46258

Fuentes consultadas: universoonline.org.

lunes, 17 de octubre de 2011

Entrenando Humanos para Perros 6

Entrenando Humanos para Perros 5

Entrenando Humanos para Perros 4

Entrenando Humanos para Perros 3

Entrenando Humanos para Perros 2

Entrenando Humanos para Perros 1

domingo, 16 de octubre de 2011

La historia natural del perro

"Los animales no son hermanos, no son súbditos; son de otra galaxia, atrapados con nosotros en la red de la vida y del tiempo".
               Henry Beston
Existen muchas leyendas populares sobre la aparición del primer perro. Según los indios Kato de California, el dios Nagaicho creó el mundo.       En primer lugar erigió cuatro columnas enormes en cada extremo del cielo para sostenrlo en alto y dejar la Tierra al descubierto. Después inició un paseo por el nuevo mundo y se dispuso a crear elementos con el fin de llenarlo. Este mito especifica cómo el hombre y la mujer fueron hechos de tierra, cómo  los pies de Nagaicho excavaron los ríos y afluentes, cómo creo cada animal  y lo ubicó en el mundo en su lugar apropiado; todos los animales excepto el perro. En ningún episodio de la leyenda aparece  Nagaicho, el demiurgo, creando al perro. Nagaicho, al emprender su paseo, se llevó un perro con él: Dios ya tenía perro. Por lo visto, para los Kato, la idea de un humano  paseando sin un perro era tan impensable como insólita. El perro siempre había estado aquí.
El encanto de este mito es que contiene un elemento de verdad en el sentido de que la relación de la humanidad con los perros es anterior a los primeros vestigios de la civilización. Pues, al parecer, los primeros animales domésticos fueron los perros, y su domesticidad se dio miles de años antes que la de otros animales (las vacas y/o el reno).
Las pistas de los primeros perros son vagas.  El primer fósil de perro doméstico que se encontró (una mandíbula con algunos dientes) data de hace catorce mil años. Este perro era el compañero de un grupo de humanos del Paleolítico (antigua Edad de Piedra), que viviía en cuevas en una parte del mundo que hoy llamamos Iraq.
A simple vista, catorce mil años, quizás no paresca mucho tiempo, pues, los dinosaurios anduvieron por la Tierra hace ciento cincuenta millones de años. El Homo sapiens, no apareció hasta hace trescientos mil años. El hombre de Neanderthal todavía habitaba en Europa hasta hace cuarenta mil años, y la primera especie humana físicamente no diferenciable de nosotros apareció hace treinta o treinta cinco mil años. Los habitantes de Asia cruzaron el estrecho de Bering con el objetivo de ocupar las Américas por primera vez hace veinticinco mil años. Es interesante destacar que la primera muestra de agricultura organizada sólo cuenta con diez mil años de existencia, cuatro mil años después de la aparición de la prueba más antigua que demostraba que los perros habían entablado relaciones con los humanos.
Dentro del mismo período de tiempo (hace catorce mil años), se sitúa otro hallazgo arqueológico que indica que los perros sevían de guardas y de animales de compañía. En una excavación llevada a cabo al sur de Europa se encontró el esqueleto de una niña de la Edad de Piedra. Estaba enterrada en posición casi fetal y alrededor de la niña se encontraban cuatro perros orientados hacia distintas direcciones. Es difícil dejar de pensar que estos animales desempeñaban la función de guardas del amado dueño que había tenido que viajar a los infiernos a una edad tan temprana.
Los testimonios que demuestran la existencia de la relación entre perros y seres humanos provienen de muchos lugares. En América los perros compartían la morada con los humanos hace once mil años, en dinamarca, existían dos razas distintas de perros domésticos de disferentes tamaños. Otra de las pruebas de esta relación data del mismo período y proviene de China. Por lo tanto, hace cien siglos los perros ya se habían extendido por todo el globo, y, en cada región que ocupaban, se relacionaron con el hombre.

Reseña tomada de:La inteligencia de los Perros. stanley Coren. Ediciones B,S.A., 1995

domingo, 9 de octubre de 2011

Los Orígenes de la Raza Pinscher Miniatura

El Pinscher Miniatura se originó en el siglo XVIII en las granjas germanas. Se criaba como perro ratonero y probablemente se le haya desarrollado cruzando Galgos Ingleses con Tekels y añadiendo un poco de sangre de Terrier. Contrariamente a lo que se piensa, el Pinscher Miniatura no se originó a partir del Dobermann, una raza grande muy semejante que apareció un siglo después.
Originalmente, el Pinscher Miniatura fue llamado Reh Pinscher, nombre que hacía referencia a un ciervo pequeño y rojo que vivía en los bosques alemanes. Hasta finales del siglo XIX, la raza fue reproducida sin prestar atención a su homogeneidad. siempre que el perro fuese pequeño y un eficaz cazador de ratas, se aceptaba como un Reh Pinscher.
En 1895, esta raza inspiró la creación del Pinscher Klub, conocido ahora como el Pinscher Schnauzer Klub. Se redactaron entonces los estándares de perfección racial, se describió en datalle el temperamento correcto y se definieron claramente los colores. Esto marcó el origen formal de esta raza canina tan especial. Fue en esta época cuando la raza fue clasificada oficialmente como miniatura (toy) por ingleses y americanos. En la actualidad, el Pin Min es llamado, a menudo, "Rey de los Toys". Para la FCI pertenece all grupo II.
Las orejas erectas y naturales se convirtieron en una obligación, mientras que, en los Estados Unidos, se permitían(y aún se permiten) las orejas cortadas. Se exigió el corte de la cola -hoy sólo se admite la cola natural- y que el pelaje fuera corto, suave y pegado a la piel. Se definieron como colores de la capa: el rojo oscuro, el rojo  ciervo (rojo mezclado con pelos negros), el negro y rojizo y el chocolate y rojizo.
el Pin Min fue definido como un vigoroso perro orgulloso con marcha "Hackney"(1)  y prestancia intrépida. Debía mantenrse alerta y ser grácil, con una firme devoción por su dueño. Además debía desplegar velocidad y coraje. Es decir, se trataba de un perro  definido por su actitud, de la cual hacía gala frente al mundo entero.
Estos estándares de perfección han cambiado muy poco desde entonces. Se mantienen  como los modelos para cría de la raza en todo el mundo.
Fue en la países escandinavos donde la raza, más allá de las fronteras de su país de origen, hizo su primera aparición. Aun hoy es un perro muy apreciado en Dinamarca y  los Países Bajos. De allí se extendió por Europa (en Italia es todavía una raza predilecta) y alcanzó las Islas Británicas, donde la gente acogió con entusiamo su vibrante personalidad y gran inteligencia, además de lo sencillo de sus cuidados.
Desde 1905 hasta los comienzos de la Primera Guerra Mundial, la popularidad del Pinscher Miniatura creció rápidamente en la medida en que las personas iban dándose cuenta de las maravillosas características de la raza. Su cría y la mejora de la raza, sin embargo,  se estancaron durante la guerra, hasta que alrededor de 1919 se renovó el interés por él y se reanudó su cria en serio.
Poco tiempo después, algunos inmigrantes alemanes llevaron consigo perros Pinscher Miniatura a los Estados Unidos. Muy pronto, la raza fue presentada en las exposiciones caninas dentro de la clase denominada Miscelánea, y en 1929 se fundó el miniature Pinscher club of america con el fin de reconocer oficialmente a la raza dentro del Toy Grup. Su popularidad continuó creciendo durante todo el siglo XX y hacia 1998, el Pinscher Miniatura se clasificó como la raza número 16 entre las más inscrita en el AKC(America Kennel Club), lo cual significó un enorme salto en el escalafón de la popularidad. En 1956, los pinscher miniatura fueron exhibidos por primera vez en la exposición Crufts. De ahí, en adelante, la popularidad de la raza ha ido incrementándose en el Reino Unido.
(1)  El estándar del kennel Club inglés exige que el Pin Min tenga marcha "hackney" precisa, mientras que el estándar  de los Estados Unidos dice que el perro debe tener una marcha del "tipo hackney". Esta marcha se define por el levantamiento en alto del pie delantero, como hacen los caballos trotones (o hackney).
Reseña toma de: Pinscher Miniatura. Charlotte Schwartz. Editorial Hispano Europea.