miércoles, 26 de noviembre de 2014

WDS 2015 Milán " íntegros o amputados "


Como todos sabéis la próxima Mundial se realiza en Milán (Italia), la pregunta que se hacen todos los expositores y en especial los de nuestra raza el Pinscher Miniatura es ¿podemos exponer ejemplares amputados?. Debido a la gran avalancha de correos que nos llegan pidiendo información sobre este tema Criadores de Pinscher Miniatura se ha puesto en contacto con la ENCI organizadora del evento planteándoles esta misma pregunta.

Con fecha 19.11.2014 recibimos en nuestro correo respuesta de ENCI en la que nos dicen:


Buona sera, le allego un pezzo del regolamento:

Soggetti con coda e/o orecchie tagliate
L’esperto giudice, giudicherà il soggetto attenendosi scrupolosamente allo standard di razza in vigore. I cani nati in Italia successivamente al 12.1.2007 dovranno essere giudicati con coda integra, fatta eccezione per i soggetti appartenenti alle razze con caudotomia prevista dallo standard FCI.
I cani nati in Italia successivamente al 12.1.2007 dovranno essere giudicati con orecchie integre.
L’esperto giudice procederà alla valutazione ed al giudizio dei soggetti con orecchie e/o coda tagliate purché nati prima del 12.1.2007 e precedentemente all’ultima eventuale modifica dello standard morfologico se questo ha introdotto la sola previsione di coda e/o orecchie integre.
  
Cordiali saluti.

ENCI  -  WDS2015
Anna Bonfanti


No vamos a hacer la traducción para evitar errores o malas interpretaciones, dejamos a cada uno de ustedes interpreten el texto que nos envían pero no vamos a engañarnos.... a fecha de hoy la situación en concreto para nuestra raza es no permitir exponer ejemplares amputados ya que el estándar del Pinscher Miniatura fue modificado en su momento y solo contempla ejemplares íntegros.
Todavía hay tiempo para rectificar por lo cual esperamos que la organización valore esta situación y rectifique como caso excepcional para esta ww15.
Visto en: http://criadoresdepinscherminiatura.blogspot.com.es/p/noticias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario