domingo, 12 de febrero de 2012

El Pinscher Alemán una vieja raza canina

El Pinscher Alemán o Pinscher Mediano o Pinscher Estándar, es una raza de perros proveniente de Alemania. Es a su vez el origen de otras razas como el Dóberman Pinscher y el Pinscher Miniatura.
Esta raza se considera descendiente del Bibarhund del siglo XVII y del Tanner del siglo XIV, la cual habría recibido sangre de Terrier negro en algunas cruzas realizadas durante el siglo XVII, dando como resultado una nueva raza, el Rattenfanger, con cualidades de perro guardián y de perro ratero.
El Rattenfanger fue adoptado para el trabajo en la granja, encargándose de atrapara ratones y de custodiar los establos. Fue entonces que tomó la denominación de Pinscher.
Como en otros casos, la raza corrió serios riesgos de desaparecer luego de la Segunda Guerra Mundial. Fue gracias a la cruza con ejemplares de Pinscher Miniatura de tamaño mayor que el normal y ejemplares de Pinscher Alemán hallados en granjas, que se logró conservar la raza.


Descripción del Pinscher Alemán

El Pinscher Alemán es un perro mediano, con una altura hasta la cruz de 45-50 cm y un peso cercano a los 18 Kg, el cual le da un porte robusto y musculoso.
La cabeza es alargada y delgada, con morro también alargado. Las orejas tienen un largo medio, están algo dobladas en la base, caen hacia adelante colgantes. El cuello es mediano, ancho y fuerte. Por lo general se le cortan las orejas y se amputa la cola.
El pelaje es áspero y corto, solamente admite dos tonalidades: rojo pardo (unicolor) y la combinación de negro y fuego.
Esta es una raza muy activa, atenta y vigilante, desconfiada de los extraños. Posee un carácter dominante, por lo que se hace necesario educarlos desde muy pequeños para que respeten y obedezcan al amo.
Su piel no requiere de muchos cuidados, principalmente porque posee un pelaje corto, al que bastará una buena cepillada para que desprenda el pelo muerto. Así evitaremos que ensucie nuestro sofá favorito.
Es un perro muy activo, por lo que necesitará correr libremente y ejercitar a sus anchas. No es recomendable como mascota en casas sin jardín, pero sí para acompañar a los aficionados al deporte mientras practican sus sesiones en bicicleta o corriendo.
Si bien en la actualidad se lo utiliza como perro de compañía y de guardia, no ha perdido sus aptitudes de cazador y controlador de roedores y otras alimañas.
Como perro de guarda es muy eficiente, pues es capaz de defender su territorio con mucha determinación, pero sin enfrentarse a su amo, por el cual profesa una gran fidelidad.
La popularidad de esta raza es buena, pero no se compara con la de sus dos razas descendientes, el Pinscher Miniatura y el Dóberman.

Visto en: http://www.reperros.com/el-pinscher-aleman-una-vieja-raza-canina/

1 comentario: