domingo, 13 de noviembre de 2011

Historia del Pinscher Miniatura

El Pinscher Miniatura o Pinscher Mini se origina en el siglo XVIII, concretamente en Alemania.Existen varias teorías en cuanto a su origen, una de ellas es que puede que se haya desarrollado a partir de un cruce entre Galgos Ingleses o Greyhound con Teckels o "Salchichas", y con un poco de sangre de Terrier, otra de ellas explica el origen del pinscher miniatura como un cruce de Toy y de Manchester terrier.
El pinscher miniatura procede del Pinscher Alemán o pinscher mediano, diríamos que es la imagen achicada del pinscher mediano, pero sin defectos de enanismo; se diferencian claramente por el peso (pinscher miniatura de 4 a 6 kg, según marca el estándar oficial; pinscher mediano entre 14 y 20 kg) y la altura a la cruz (P.M 25-30 cm, y pinscher mediano entre 45-50 cm).
Contrariamente a lo que se cree, el Pinscher miniatura no se originó a raíz del Dobermann, únicamente tienen en común que los dos cuentan con sangre Terrier en sus antepasados, por otra parte el Dobermann apareció casi un siglo después.
Al ser su origen las granjas alemanas, se utilizaba como perro ratonero y nunca fue un perro de la aristocracia; el nombre "pinscher" significa "mordedor", aunque este calificativo no define en absoluto al carácter de esta raza.
En un principio el Pinscher Mini fue llamado Reh Pinscher, todo perro que fuese pequeño y un buen cazador de ratas se aceptaba en la raza.
Se presenta el primer pinscher miniatura en 1836 en Mecklemburgo.
No fue hasta que en 1895, en que se creó el Pinscher Klub, hoy en día denominado Pinscher Schnauzer Club (1921), es entonces cuando la raza se clasifica oficialmente como miniatura.
Los Pinscher Miniatura y los Affenpinscher se clasificaban como una única raza hasta 1896, a partir de entonces, cuando se celebró la exposición de Berlín, se decidió que la variedad de pelo largo se denominase Affenpinscher.
Para la FCI pertenece al grupo II.
Las orejas deben ser rectas y naturales, aunque en algunos países todavía se permite cortarlas, la cola sin cortar, aunque en sus orígenes se exigía el corte de ésta, que el pelaje fuese corto, suave y pegado a la piel. Los colores que se definieron fueron el rojo oscuro, el rojo mezclado con pelos negros, el negro y rojizo, y el chocolate y rojizo.
La raza hizo aparición en los países escandinavos, más tarde en Europa y Las Islas Británicas. Inmigrantes alemanes llevaron la raza consigo a Estados Unidos, donde rápidamente ganó protagonismo.
El pinscher miniatura es un pequeño valiente (se cree un perro grande), vivaz, cabezota, inteligente, gran amigo, fiel, divertido, en definitiva, un pequeño gran perro.

Affenpinscher

Los Pinscher Miniatura y los Affenpinscher se clasificaban como una única raza hasta 1896, a partir de entonces, cuando se celebró la exposición de Berlín, se decidió que la variedad de pelo largo se denominase Affenpinscher. Es una antigua raza alemana que aparece en cuadros de Jan van Eyck y Alberto Durero. No existen dudas con respecto a su nacionalidad, pero si sobre su origen. Algunos mantienen que procede del Grifón de Bruselas. Otros consideran que es este último el que tiene origen en el Affenpinscher. Una tercer corriente sostiene que el Affenpinscher es una versión enana del Terrier Alemán de Pelo Duro. Participó en la Exposición Canina de Cruft en 1980.

Pinscher Miniatura


También llamado Mini Pinscher por varios, es un perro, mascota de compañía. Los Mini Pinschers fueron primero usados para cazar roedores, especialmente ratas. En el nativo Alemán, el perro es conocido como el Zwergpinscher. La parte Pinscher, se refiere a la clasificación de perros guardianes o cazadores de roedores. La parte Zwerg, en Alemán significa enano o Miniatura.


 

 

Pinscher Alemán

El Pinscher mediano o Alemán, es de pelo corto y liso representa a una raza muy antigua incluida en los libros de registros alemanes en 1880. Tiene las mismas características del Schnauzer, por lo que éste era llamado también Pinscher de pelo áspero.  El Pinscher de pelo corto y liso se diferenció desde el principio del de pelo áspero por su color y su manto corto. La mayoría de ellos eran negros con manchas marrón claro, unicolores en tonos marrones hasta rojo, sal y pimienta o simplemente gris azulado hasta negro.   

 

Dobermann

Louis Dobermann de Apolda, en la región alemana de Turingia, era cobrador de impuestos allá por el 1880. Dada su afición a los perros feroces decidió crear el animal ideal para acompañarle en sus rutas. Fue una tarea relativamente fácil ya que era el guardián de la perrera local y tenía acceso a numerosas clases de perros. Su idea era conseguir un perro de talle media a grande, de pelo corto, valiente  y alerta. El Pinscher Alemán  se consideraba agresivo y alerta, así que fue esta la raza con que Dobermann fundó su stock, mezclando el Rottweiler, perro de gran resistencia y habilidad de rastreo y también se cree el Manchester Terrier que en aquella época era un animal de talla mucho mayor. Sin duda el pelaje negro con marcas color fuego  proviene del Manchester Terrier. También es posible que se haya utilizado el Pointer.

Italian Greyhound

Se cree que el origen de este perro está en los galgos representados en las tumbas de los faraones. Existe desde hace siglos con su forma actual, el nombre proviene de su gran popularidad en la Italia del siglo XVI. Fue uno de los perros favoritos de la Reina Victoria, quien hizo mucho por popularizar algunas razas pequeñas durante su largo reinado. Fue desafortunada para esta raza la introducción del sangre Terrier inglés enano en un esfuerzo por reducir aún más su tamaño, se consiguió estropear el carácter de la raza. En un intento de volverlo a su origen se importaron varios perros de América pero esto tampoco ayudó a resolver el problema y a principios de los años cincuenta sólo quedaban cinco registros en el Kennel Club Inglés. Se importaron nuevos perros de Italia y gracias a los esfuerzos y cuidados de los criadores el Galgo Italiano volvió a ser lo que había sido estableciéndose firmemente a principios de los años setenta.   

Dachshund o Teckel

El Dachshund o Teckel fue creado como perro de caza. Se conoce su existencia desde antes del siglo XVI y su procedencia de las razas mas antiguas de perros cazadores alemanes, tales como el Bibarhund. Cuando se fundó el Club Alemán del Dachshund en 1888 sólo existía una variedad, la de pelo corto. En aquella época su característica era la piel arrugada de las patas, que sucesivas generaciones casi han hecho desaparecer. Hoy en día existen tres variedades, con ejemplares enanos en las tres: Teckel de pelo corto, de pelo largo y de pelo duro. Este último proviene del cruce con el Dandie Dinmont Terrier y otros terriers. La variedad del pelo largo proviene del cruce con el Spaniel  y con un antiguo perro alemán llamado Stöberhund. Los ejemplares enanos, como los estándar también fueron creados por una razón. Hacia fines del siglo XIV los cazadores alemanes buscaban un perro que rastreara el suelo en busca de conejos. Algunos ejemplares se obtuvieron por casualidad, eran los miembros mas pequeños y débiles de una camada, aunque también parece ser  que hubo un tipo miniatura producido ex profeso  a través de la cruza de Teckel con terrier enanos o Pinscher.

Schnauzer Estándar

Como el nombre indica, el Schnauzer es de origen alemán. En Stuttgart se ve una estatua de 1620 que representaba a un vigilante acompañado de un perro de apariencia similar a la del Schnauzer  actual. La raza tuvo origen en Bavaria y Württenberg, donde se le apreciaba como ratonero y conductor de ganado. Atrajo la atención de los criadores desde el año 1900. 
 
El Grifón de Bruselas es un perrito de mucha personalidad. Para muchos es un muñeco, para otros un animalito raro. Originalmente esta raza se empleó para controlar las ratas. Después, por insistencia de ellos mismos, se convirtieron en perritos de compañía y guardianes.
Esta raza es natural de Brusela, Bélgica. Se estima que entre sus antecesores se encuentre el Affenpinscher y los perros callejeros de su región natal. Se estima que la raza se estabilizó a finales del siglo XIX. Ya en la década de 1890 era muy popular en Brusela

ORIGEN : Gran Bretaña
Este perro toma el nombre de la ciudad de Manchester, donde en una época estaban muy de moda las competiciones de caza de ratas en "cuadriláteros" adecuados, en los cuales se soltaban algunos centenares de ratas que, en tiempo récord, eran muertas por el Manchester terrier. En aquel tiempo, las orejas de estos singulares cazadores eran amputadas para evitar que fueran desgarradas por los roedores que con frecuencia, en un desesperado esfuerzo

para sobrevivir, se enfrentaban a los perros. llevadas colgadas hacia adelante.
Sobre los orígenes relativamente antiguos de este terrier se dice que desciende de cruzamientos entre el primitivo Black and Tan terrier y el pequeño galgo italiano. Esta tesis estaría confirmada por la conformación del perro que, en algunos detalles, recuerda ciertamente al tipo del lebrel. La formación del Club, en Inglaterra, se llevó a cabo en 1879 y desde entonces han sido seleccionadas dos variedades de este pequeño perro. La primera de tamaño mayor, comprendida entre las razas de terrier y la segunda, mucho más pequeña y definida Toy, que veremos en las razas de compañía. Fuera de Inglaterra, nunca ha tenido gran difusión.
 http://www.criaderolalupe.com.ar/historia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario