martes, 19 de mayo de 2015

Diferencia entre LOE, RRC y Pedigree, que la gente se confunde mucho.

L.O.E.:

Se trata del Libro de Orígenes Español, que tiene por objeto proporcionar a los criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España, de la que pueden hacer garante uso, en el desarrollo de sus respectivas actividades, adquisiciones, cesiones y fuentes de conocimiento.
Todo ejemplar inscrito en el L.O.E. tiene reconocidas un mínimo de tres generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figurarán en el pedigree del ejemplar.

R.R.C.:

Se trata del Registro de Razas Caninas, en el que se inscriben aquellos ejemplares reconocidos por la R.S.C.E. pero de los que no son conocidas sus tres generaciones completas.
Los motivos más habituales por los que un perro se inscribe en este registro es por haber superado un Registro Inicial de Raza (Reconocimiento de Raza).

Pedigree:

El Pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar hasta tres generaciones (ampliable hasta 4), si está inscrito en el L.O.E.; o de todos los antepasados conocidos, hasta la tercera generación, si está inscrito en el R.R.C.
En él figuran los antepasados, hasta la tercera generación, y los datos del ejemplar (nombre, sexo, fecha de nacimiento, raza, color, tamaño, pelo, etc.), su número de inscripción (L.O.E./R.R.C.), nombre del criador, nombre del propietario, etc.

http://www.caninadenavarra.com/tramites/

No hay comentarios:

Publicar un comentario