domingo, 30 de octubre de 2011

Astrología canina

Las razas están relacionadas con los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire, los cuales nos informan ya de una buena parte del temperamento animal.

Los cuatro elementos están relacionados con los continentes de la siguiente forma: Europa y Oceanía se corresponden con el agua. Asia (considerado también el este de Europa) con el fuego. América se corresponde con la tierra. África se corresponde con el aire.

A continuación pasamos a estudiar las características de los elementos en relación con el temperamento.

El elemento agua

Estos animales son muy dulces y cariñosos, por lo tanto buenos perros de compañía; agradecen las caricias y los mimos. Quieren sin medida. Gustan de su propio atractivo personal. Les gusta gozar del placer, del sol, así como de dormir y comer bien. Son extraordinariamente cómodos, pero se sacrifican todo lo que haga falta por su amo. Algunos ejemplos son: setter english, spaniel clumber (Inglaterra).

El elemento fuego

Son animales muy fogosos, de temperamento nervioso, muy efusivo y ruidoso, rompen y destrozan con generosa alegría las tapicerías, alfombras y cortinas que hallan a su alcance. Son fieles y a la vez fieros, fuertes y bravos; de gran resistencia, son excelentes perros guardianes que agradecen más el afecto del amo que la buena vida en la ignorancia de éste.

Necesitan del ejercicio, donde corriendo pueda sentir el placer de la expansión de la que no pueden carecer. Es importante que estén al aire libre. Su valentía no tiene final, siendo muy arriesgados. Algunos ejemplos son: kuvasz (Hungría), owtcharka (sur de Rusia), sanshu (Japón), y chow chow (China).

El elemento tierra

Son unos animales de gran utilidad para el hombre, ya que son directos y constantes, su visión es muy buena, sin necesidad de ningún tipo de esfuerzo.

Son muy pacíficos, excepto a la hora de obedecer una orden del amo. Por lo general son poco afectuosos. Son animales muy astutos y hábiles, dotados de una gran discreción. Algunos ejemplos son: spaniel (americano), dogo (argentino).

El elemento aire

Son unos animales rápidos y veloces; con una gran facilidad para aprender, suelen ser un tanto ariscos pero muy leales. Independientes pero sociables, tienen una gran facilidad de adaptación. Difícilmente entra en batalla si no ve posibilidades de vencer. Son conformistas y en situaciones extremas no pierden su temperamento. Algunos ejemplos son: basenji (Sudáfrica), rhodesian ridjeback (Rhodesia).

LOS SIGNOS ZODIACALES

Los signos zodiacales nos explicarán su temperamento básico, conjuntamente con el elemento al que pertenecen y con el cálculo del ascendente tendremos el tipo canino astrológico que nos servirá para adquirir el perro ideal, según nuestras necesidades o gustos.

Aries. Es un animal muy alegre, fogoso, intrépido, valiente y dócil con su amo. Es furioso en sus enfados así como bastante ruidoso. Necesita estar en movimiento y correr por grandes expansiones de tierra. Su energía y vitalidad tienen que manifestarse y por ello es importante que viva al aire libre y pueda disponer de largos paseos.

Tauro. Es un animal muy fiel con su amo pero muy obstinado, tiende a ser un poco rencoroso, y es difícil saber dónde empieza su testarudez y termina su rencor, pero también hay que tener en cuenta su nobleza y voluntad, cuando muere el amo, el animal lo siente tanto que puede llegar a morir él. Es un perro ideal de compañía.

Géminis. Es un animal independiente, astuto, muy buen rastreador, gran amigo de su dueño, pero le gusta estar en su rincón. No ataca a no ser que le molesten, entonces lo hará implacablemente y sin piedad.

Cáncer. Es un animal tranquilo, muy sensible, juguetón, gracioso y un gran glotón. Tiene una gran habilidad para acaparar la atención, ayudado claro está de su simpatía. Le gusta comer y vivir bien. Es obediente y pacífico. Le gustan mucho los niños.

Leo. Es un animal muy ruidoso y arriesgado, le gusta mandar sobre otros perros. Es muy revoltoso y crea competitividad, le entusiasma dar a conocer su presencia aunque el precio sea una pelea, los de este signo son unos excelentes perros guardianes.

Virgo. Los nacidos en este signo se caracterizan por ser pacíficos, aunque muy ladradores. Es ordenado y obediente, de costumbres fijas, le cuesta adaptarse a los cambios, lo cual le produce algunas depresiones, pero es cariñoso y fiel con sus amos, al igual que los del signo Tauro, tras la muerte de su amo pueden morir de nostalgia.

Libra. Se caracterizan estos animales por ser sociables, se adaptan muy bien a los cambios, incluso al cambio de dueño, siempre que vivan bien, ya que gustan de ello. Es un perro fiero aunque no provocador.

Escorpión. Son unos animales muy astutos, vagos, dulces cuando les conviene. Les agrada hacerse los ausentes cuando les interesa, les encanta que estén por ellos y les arreglen, ya que siempre están dispuestos para salir de paseo. Son unos excelentes perros de compañía.

Sagitario. Los de este signo se caracterizan por ser poco elegantes, bastante patosos, aunque sí son fieros y valientes. Son unos perros fuertes y de gran resistencia. Ama a su amo e incluso lo adoran, pero sólo tienen un único dueño.

Capricornio. Los perros capricornio son fieles, elegantes, listos, trabajadores, dóciles y buenos. Difícilmente participarán en una pelea. Son unos perros ideales para un piso y una excelente compañía.

Acuario. Es un animal independiente, dotado de una gran facilidad para el aprendizaje. Leal y paciente, busca en todo momento complacer al dueño. Es quizá de entre todos los signos, el más listo, sólo se arriesgará si cree vencer. Se adapta a cualquier tipo de aprendizaje.

Piscis. Se caracterizan por su tranquilidad y dulzura, así como por su carácter sacrificado. Independientes en sus rincones, gustan del placer, son grandes amantes de espacios extensos y muy buenos cazadores.
Autor: karina bordas
Visto en:  http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&t=241345&a=1&

No hay comentarios:

Publicar un comentario