jueves, 19 de abril de 2012

Las 15 razas de alto riesgo

Las 15 razas de alto riesgo son:

1. Basset Hound.
2. Sabueso.
3. Bulldog inglés.
4. Chow Chow.
5. Spaniel Clumber.
6. Dogo de Burdeos.
7. Perro de Pastor Alemán.
8. Mastiff.
9. Mastín Napolitano.
10. Pequinés.
11. Shar Pei.
12. San Bernardo.
13. Bulldog Francés.
14. Pug (carlino).
15. Crestado chino
El Kennel Club británico ha anunciado que los perros perteneciente a las 15 razas “de alto riesgo” que ganen Mejor de Raza en Crufts 2012 y en las Exposiciones de Campeonato, tendrán que aportar un certificado de buena salud emitido por un veterinario especialista antes de confirmarse como Mejor de Raza y antes de que se les permita seguir compitiendo. Este requisito tiene por objeto mejorar la salud canina y proteger el deporte de las exposiciones caninas.

La medida, que entrará en vigor a partir de marzo de 2012, fue tomada por la Comisión General con las recomendaciones del Grupo de salud canina del Kennel Club, con el fin de asegurarse de que las quince razas de alto riesgo, algunas de las cuales sufren de problemas de salud y que están generando las mayores críticas, no traigan el descrédito a toda la afición de los perros de exposición.

Además, antes de que el título de Campeón de cualquier perro o perra dentro de estas razas pueda ser confirmado, el perro tendrá que superar un examen veterinario en el grupo o en la exposición de Campeonato General.

Caroline Kisko, secretaria del Kennel Club, dijo: “Hay 195 razas cuya participación en el hobby de las exposiciones caninas se ve ensombrecida por una minoría de personas en algunas razas de alto riesgo que parecen seguir reproduciendo, y en ocasiones son recompensandos con perros no saludables y al hacerlo, están tirando abajo la reputación de la toda la afición y del resto de los perros de exposición.
http://www.dogshow.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=65%3Acontroles-para-las-15-razas-de-alto-riesgo-segun-el-kennel-club-britanico&catid=1%3Alatest-news&Itemid=65&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario