miércoles, 18 de enero de 2012

Doberman, Pinscher mediano, Pinscher miniatura


                                          http://www.miniaturepinscherclub.co.uk/pincher.jpg

El pinscher miniatura (mal llamdo doberman miniatura) este perro no tiene nada que ver ni con el doberman ni con el pinscher mediano se le llama erroneamente doberman miniatura, pero solo por que se parece pero no es una version miniatura del doberman, el PINSCHER MINIATURA es el nombre correcto de la raza, procede de los perros pinschers medianos de talla más pequeña, cruzados con el chihuahua y el manchester terrier, de ahi nacio este pequeño perro de compañia es muy parecido al doberman lo cual ocasiona que reciba nombres erroneos pero en color puede ser:
-negro con fuego
-cafe
Además el pincher miniatura, cuando dejamos las orejas sin cortar las suele levantar de manera natural.
El pinscher miniatura mide entre 20 y 25 cm de alto y pesa entre 2 y 4 kilos. Los pinscher miniaturas muy pequeños están por debajo de los 2 kilos pero el margen de peso es amplio y depende  de la linea del perro. El standar alemán permite hasta 5 kilos (25-30 cm de alto) de peso si el perro es simétrico , en tanto el standar americano prefiere las tallas excesivamente pequeñas, aun asi en una camada de pinscher mianiatura pueden nacer perros más grandes de lo normal.
El pinscher austriaco es el anantepasado de todos los pinschers desde el doberman al schanuzer es un perro de granja aleman de talla mediana, es un perro de guarad y pelea, de apariencia sencilla y fuerte mordida existe en 2 variedades:
pelo corto(antepsado de los pinshers de pelo corto)
pelo largo(antepasado de los pinscher de pelo largo o schnauzers)
en color se aceptan todos los tonos y colores, miden entre 40 y 50 cm y pesan entre 15 y 20 kilos, es una raza poco comun casi en extincion.

                 http://www.dogdomain.com/images/064B_osterreichischer_kurzhaariger_%20pinscher.jpg

visto en: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080711222531AAZYPOW

1 comentario:

  1. El estandar del Pinscher miniatura va de 4 a 6kg. Un pinscher min de peso inferior siempre será uno de los tan comunes e indeseables cruces con Chihuahua para obtener perros mas pequeños.

    ResponderEliminar