"Cada vez es más común en las razas, de pie, así como en movimiento, se presenten en el ring con la espalda recta y la correa del cuello apretado. Esto no promueve el bienestar del perro, y, además, inhibe el movimiento correcto y hace que el movimiento natural y específico de la raza sea imposible de poder alcanzar."
"Un perro debe ser mostrado con una correa suelta de manera natural con el movimiento específico y correcto de la raza. Tirar al perro del cuello y / o de la cola está prohibido."
"Está prohibido preparar un perro con cualquier sustancia que va a alterar la estructura, el color o la forma de la capa, la piel o la nariz. Sólo el trimming, recorte, peinado y cepillado son permitidos."
"Un expositor, que no sigue las reglas habituales en la presentación de un perro, debe abandonar el ring. Aunque esto no afecta la buena salud del perro directamente, el juez tiene la posibilidad de no juzgar al perro o adjudicarle una calificación menor ."
Cierto es que desde hace un tiempo atras empezamos a detectar en los jueces la predisposición a pedir que los ejemplares sean expuestos al natural, en estos momentos FCI se limita a hacer con este texto una serie de "recomendaciones" lo cual nos hace pensar que con el tiempo las cosas puedan cambiar. Podemos pensar que cuando "el rio suena agua lleva".
Adjuntamos el enlace a la circular que ha publicado la FCI
http://www.fci.be/circulaires/14-2014-annex-en.pdfVisto en:http://criadoresdepinscherminiatura.blogspot.com.es/p/noticias.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario